Categorías
Órganos

Sutura coronal abultada

La sutura coronal abultada es la sutura craneal formada entre los dos huesos parietales y el hueso frontal.

En la unión de las suturas coronal abultada, sagital y frontal se encuentra la fontanela anterior que está abierta al nacer y generalmente se fusiona alrededor de los 18-24 meses La fusión de la sutura coronal se produce alrededor de los 24 años. La fusión prematura puede resultar en deformidades como oxicefalia y plagiocefalia.

¿Qué es sutura coronal?

Sutura coronal abultada

La sutura coronal abultada es una asociación densa y fibrosa de tejido de conexión ubicado entre los huesos frontal y parietal del cráneo. Al nacer, las suturas disminuyen de tamaño (moldean) y permiten que el cráneo se vuelva más pequeño. En los niños, la sutura permite que el cráneo se expande con el cerebro en rápido crecimiento. La sutura se cerrará y fusionará alrededor de los 24 años.

La sutura coronal abultada es una de las tres suturas cuya unión forma la fontanela anterior. Esta fontanela se origina en la intersección de la sutura frontal, la sutura coronal y la sutura sagital. Esta fontanela está abierta al nacer y generalmente se fusiona alrededor de los 18 a 24 meses después del nacimiento.

¿Quién conforma la Sutura coronal abultada?

La Sutura coronal abultada se deriva del mesodermo paraxial, al igual que el esclerotomo, el miotoma, el síntoma, el dermatomo y las células endoteliales.

Sutura coronal abultada forma

Debido a la naturaleza fibrosa del tejido, la sutura coronal carece de un aporte sanguíneo significativo, lo que deriva sus necesidades de la microvasculatura en los tejidos circundantes. Sin embargo, la sutura coronal protege un importante suministro de sangre a otros tejidos: la arteria meníngea media.

Si bien existe una variación anatómica menor, la división anterior de la arteria meníngea media cruza la sutura escamosa al cruzarse con la sutura coronal en el pterion. El trauma en esta ubicación es preocupante por una lesión de la arteria meníngea media o una de sus ramas, que puede resultar en un hematoma epidural secundario.

¿Cuáles son las suturas craneales?

Las suturas craneales son bandas fibrosas de tejido que conectan los huesos del cráneo.
El cráneo de un bebé está formado por seis huesos craneales separados:

  • Hueso frontal
  • Hueso occipital
  • Dos huesos parietales
  • Dos huesos temporales

Estos huesos se mantienen unidos por tejidos fuertes, fibrosos y elásticos llamados suturas.

Los espacios entre los huesos donde las suturas se llaman fontanelas. A veces, se denominan puntos blandos. Estos espacios son parte del desarrollo normal. Los huesos craneales permanecen separados durante unos 12-18 meses. Luego, crecen juntos como parte del crecimiento normal. Permanecen conectados durante la edad adulta.

Por lo general, aparecen dos fontanelas en el cráneo de un recién nacido

  • En la parte superior de la cabeza media, justo delante del centro (fontanela anterior)
  • En la parte posterior de la mitad de la cabeza (fontanela posterior)

La fontanela posterior generalmente se cierra alrededor de uno o dos meses de edad. Puede que ya esté cerrado al nacer.

La fontanela anterior generalmente se cierra en algún momento entre los 9 y los 18 meses.

¿Cuándo se cierran las suturas craneales?

hueso cabeza

Se considera que las suturas craneales están ensanchadas cuando la separación de las suturas es más de 2 DE por encima del ancho medio de las suturas para la edad.

Las suturas craneales anchas en sí mismas no causan daño, pero pueden ser una indicación de aumento de la presión intracraneal o causadas por craneosinostosis en otra parte del cráneo. Cuanto más joven comience a tener un aumento de la presión intracraneal, más temprano aparecerá la diástasis sutural.

Si las suturas craneales anchas son causadas por una osificación defectuosa o retrasada, generalmente no se indica ningún tratamiento ya que la osificación mejorará y el ancho de la sutura disminuirá con la edad.

¿cómo son las suturas?

Su médico usa suturas para cerrar heridas en su piel u otros tejidos. Cuando su médico sutura una herida, usará una aguja unida a un trozo de «hilo» para cerrar la herida.

Hay una variedad de materiales disponibles que se pueden usar para suturar. Su médico elegirá un material que sea apropiado para la herida o el procedimiento.

Tipos de suturas

Los diferentes tipos de suturas se pueden clasificar de muchas formas.

En primer lugar, el material de sutura puede clasificarse como absorbible o no absorbible.

Las suturas absorbibles no requieren que su médico las retire. Esto se debe a que las enzimas que se encuentran en los tejidos de su cuerpo los digieren de forma natural.

Las suturas no absorbibles deberán ser retiradas por su médico en una fecha posterior o, en algunos casos, se dejarán de forma permanente.

En segundo lugar, el material de sutura puede clasificarse según la estructura real del material. Las suturas de monofilamento consisten en un solo hilo.

Esto permite que la sutura atraviese los tejidos más fácilmente. Las suturas trenzadas consisten en varios hilos pequeños trenzados entre sí. Esto puede conducir a una mayor seguridad, pero a costa de un mayor potencial de infección.

En tercer lugar, las suturas se pueden clasificar como hechas de material natural o sintético. Sin embargo, dado que todo el material de sutura está esterilizado, esta distinción no es particularmente útil.

Resumen
Sutura coronal abultada
Nombre del artículo
Sutura coronal abultada
Descripción
La sutura coronal se extiende desde la parte superior del cráneo por los lados hacia la esquina del ojo. Hay una sutura coronal a ambos lados del cráneo. Una o ambas suturas pueden fusionarse y esto da como resultado una frente plana y una diferencia en la apariencia de los ojos, siendo una más abierta que la otra.
Autor
Publisher Name
PartesDelCuerpo.com
Publisher Logo

Una respuesta a «Sutura coronal abultada»

Partes del cuerpo humanodice:

Sutura coronal abultada es una parte del cuerpo humano