Categorías
Órganos

Surco Lagrimal Función y definición

El surco lagrimal es un surco profundo delante de la abertura del seno maxilar en la superficie nasal del maxilar, que se convierte en el canal nasolagrimal, por el hueso lagrimal y la concha nasal inferior.

Este canal desemboca en el meato inferior de la nariz y transmite el conducto nasolagrimal.

El surco lagrimal es quizás el hueso más frágil de la cara y uno de los huesos más pequeños del cuerpo. Abarcando entre el medio de cada cuenca del ojo, cada lagrimal es delgado y en forma de escamas y sirve como soporte para el ojo. El par de huesos lagrimales son dos de los catorce huesos faciales.

Surco lagrimal hundido

Surco Lagrimal humedecido
Surco Lagrimal

El lagrimal tiene dos superficies: la superficie nasal , que mira hacia la nariz, y la superficie orbital , que mira hacia la cuenca del ojo. Es similar en tamaño a una uña y este hueso de forma rectangular está cerca del hueso frontal, el maxilar, el etmoides y la concha nasal inferior.

La superficie orbitaria del lagrimal está dividida por una cresta llamada cresta lagrimal posterior . Divide el hueso lagrimal en dos secciones: el surco lagrimal y la placa orbial. La cresta lagrimal posterior también crea un espacio para el conducto lagrimal, un tubo que permite que las lágrimas viajen desde los ojos hasta las fosas nasales. El hueso recibe su nombre de esa función; lagrimal se deriva de la palabra latina para lágrimas.

Relleno

carateristicas

La aparición de canales de lágrimas se puede reducir mediante la inyección de rellenos dérmicos .

Las lágrimas se pueden corregir inyectando relleno dérmico directamente en el surco entre el párpado inferior y la mejilla. Esto eleva el canal lagrimal hasta el nivel del párpado inferior y la mejilla, suavizando así la apariencia del área. Los rellenos colocados en esta área a menudo duran muchos años.

La pérdida de volumen en la mitad de la mejilla también puede causar un hundimiento entre el párpado inferior y la mejilla. Es posible reemplazar el volumen en la mitad de la mejilla usando rellenos dérmicos que pueden ayudar con este problema.

importancias del Surco Lagrimal

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la pérdida de volumen en la parte media de la mejilla y los surcos lagrimales a menudo están presentes en combinación entre sí, por lo que es necesario tratar ambos problemas rellenando la parte media de la mejilla y el surco lagrimal directamente.