Categorías
Órganos

El ojo humano y su anatomía

El ojo es un órgano que está presente en todos los mamíferos y participa en la visión, el olfato, el oído, el olfato, el tacto, el gusto, el movimiento y otras funciones táctiles.

Dos partes principales del ojo son la córnea y el cristalino. Anatomía de este ojo. La córnea consiste en una capa delgada de líquido, llamada conjuntiva, que ayuda a controlar el movimiento de las ondas de luz.

Está rodeado por la superficie corneal y la capa epitelial y está adherido al iris subyacente. El iris es una parte muy sensible del ojo que está formada por células que contienen las fibras nerviosas. Dentro del ojo, hay una abertura llamada malla trabecular.

Partes del ojo humano

Parte de los ojos

El color de los ojos contiene rojo, azul, verde y amarillo. También difieren en tamaño. La distancia entre el iris y la córnea se llama espacio del iris ojo del cuerpo humano. El ancho de estos espacios del iris se llama presión intraocular.

La pupila del ojo está ubicada directamente frente al iris. Se llena una pequeña cantidad de líquido llamado humor acuoso entre las dos capas de la córnea y el iris. Este líquido es de color oscuro y se oscurece a medida que se derraman las lágrimas.

La córnea de los ojos contiene muchos pequeños vasos transparentes que recogen y transmiten luz. Estos recipientes llevan la imagen que se ve desde el mundo exterior. El iris tiene varias aberturas pequeñas que se pueden abrir con los párpados. También tiene vasos sanguíneos diminutos.

Hay tres tipos principales de trastornos de la visión que afectan a los ojos. Incluyen estrabismo, hipermetropía y astigmatismo. El estrabismo ocurre cuando se cruza un ojo mientras que el otro permanece paralelo a la retina.

La hipermetropía o miopía de los ojos contiene dos tipos. La primera se llama presbicia, que es la pérdida progresiva de la vista debido al envejecimiento. y el segundo se llama hipermetropía que se refiere a tener visión borrosa y mala visión periférica.

¿Cómo funciona el ojo humano?

Funcion de los ojos

El ojo humano se compone de tres partes principales, cada una con una función muy específica. De hecho, las tres partes principales del ojo son la córnea, la retina y la coroides.

Es importante saber que estas partes están separadas y que funcionan juntas para poder ver correctamente el mundo exterior y los ojos.

Los rayos de luz ingresan al ojo a través de la córnea, la “ventana” frontal transparente del ojo. El poder refractivo de la córnea dobla los rayos de luz de tal manera que pasan libremente a través de la pupila, la abertura en el centro del iris a través de la cual la luz ingresa al ojo.

El iris funciona como un obturador en una cámara. Tiene la capacidad de agrandarse y encogerse, dependiendo de la cantidad de luz que ingrese al ojo.

Después de atravesar el iris, los rayos de luz atraviesan el cristalino natural del ojo. Esta estructura clara y flexible funciona como la lente de una cámara, acortando y alargando su ancho para enfocar correctamente los rayos de luz.

Cuidado del ojo humano

cuidados y tratamientos

El cuidado normal del ojo humano consiste en comprobar la calidad de los lentes, limpiar y mantener la córnea, limpiar la conjuntiva y cuidar adecuadamente los lentes. Todos estos son muy necesarios, especialmente en el caso de las lentes de contacto.

Las lentes pueden ensuciarse fácilmente debido a la suciedad y el polvo que se acumulan en sus manos mientras realiza actividades cotidianas como lavar platos o limpiar el piso. Los lentes generalmente se limpian con un hisopo de algodón humedecido en limpiador y luego se enjuagan con agua tibia. Esto asegura que las lentes no acumulen suciedad ni polvo.

Esto también es necesario para asegurarse de que sus lentes no se caigan debido a la acumulación de suciedad en la superficie. Hay varias formas de limpiar sus lentes como se mencionó anteriormente, pero también puede usar desinfectantes, alcohol o incluso lejía para eliminar la suciedad y otras acumulaciones.

Tratamiento

Los ojos deben tratarse como cualquier otra parte del cuerpo porque también están sujetos a desgaste. Esto significa que sus ojos necesitan un cuidado diario. La forma en que cuide sus ojos también determinará cuánto tiempo podrá mantenerlos luciendo hermosos sin el riesgo de que surjan complicaciones.

Asegúrese de cuidar adecuadamente sus ojos a diario mediante el uso de productos que no solo eliminarán los efectos dañinos del clima, el polvo y la suciedad, sino que también ayudarán a que sus ojos respiren mejor para que puedan funcionar correctamente en un día para base de día.

El ojo humano no tiene un mecanismo de protección incorporado, por lo que debe cuidar sus ojos con regularidad para evitar que surjan complicaciones.

Recuerde siempre que no puede simplemente poner sus manos en un nuevo par de anteojos; también necesita cuidar bien sus ojos. La limpieza regular asegurará que sus ojos permanezcan hermosos durante mucho tiempo.

Resumen
Estructura de los ojos humano
Nombre del artículo
Estructura de los ojos humano
Descripción
Los seres humanos tenemos dos ojos, situados a la izquierda y a la derecha de la cara . Los ojos se ubican en cavidades óseas llamadas órbitas , en el cráneo . Hay seis músculos extraoculares que controlan los movimientos oculares. La parte frontal visible del ojo está formada por la esclerótica blanquecina , un iris de color y la pupila .
Autor
Publisher Name
partesdelcuerpo.com
Publisher Logo