Categorías
Órganos

Partes del oído humano

Los oídos humanos son órganos complejos que cumplen dos funciones principales: audición y equilibrio. También juegan un papel importante en la comunicación, además de proporcionar sonido a nuestras vidas.

Las orejas humanas tienen un par de pelos especializados llamados trompa de Eustaquio, que están conectados a la parte posterior de la cóclea. Estas trompas de Eustaquio contienen delicadas estructuras similares a pelos conocidas como cilios, que mueven el cabello hacia adelante y hacia atrás cuando el usuario inhala y exhala aire.

Los diminutos pelos de la trompa de Eustaquio son responsables de ayudar a transmitir las ondas sonoras al cerebro y están dispuestos en una fila de arriba a abajo. La disposición permite que las ondas sonoras se transmitan al oído interno, donde son procesadas por el cerebro.

El oído interno consta de una pequeña cámara llamada canal auditivo, que está llena de líquido. Este líquido es hueco y el tímpano se encuentra en su interior. Cuando una persona cierra los ojos, el líquido se hincha y produce un sonido.

La forma del fluido se puede moldear en diferentes formas, dependiendo de las necesidades del individuo. El resultado es que, cuando está cerrado, una persona puede escuchar sonidos en todas direcciones.

El oído interno

oído interno

El oído humano se compone de tres partes: la parte interna del oído (la cóclea), la parte externa del oído (la parte externa del canal auditivo) y el hueso auditivo (u osículos).

Los huesecillos están formados por pequeños huesos que ayudan a mover la oreja. Están unidos a los lados externo, medio e interno de las orejas por cartílago y nervios delgados.

Para comprender qué es el oído humano, es útil saber qué no es. En primer lugar, no es sensible a la luz, el sonido o el tacto. Aunque el cuerpo humano produce algún tipo de sonido, no puede escuchar todos los sonidos. Como tal, el oído no puede escuchar el menor sonido.

Algunos ruidos pueden escucharse con la ayuda de un instrumento como una guitarra, pero el oído humano solo responde a los estímulos externos.

¿Cómo Funciona el oído?

El oído humano recibe ondas sonoras de todas direcciones, pero no todas las ondas sonoras pasan por el mismo canal. El oído externo recibe ondas sonoras que pasan a través del canal auditivo, mientras que la parte media del oído recibe ondas sonoras que atraviesan el hueso auditivo.

{y así, los sonidos que entran en el canal auditivo o entran en el oído interno y entran en la cóclea son procesados ​​por el cerebro. Por eso existen diferencias en la calidad del sonido. {entre personas, ya que existen diferencias en el tipo de alambre y el tamaño de sus orejas. Cada persona tiene una capacidad auditiva diferente.

Anatomía del oído

anatomia

La anatomía del oído humano se divide en siete tipos diferentes de estructuras. Cada tipo de estructura tiene una función individual en el cuerpo. Si tiene alguna pregunta sobre la estructura de su oído, lo mejor es visitar a un médico.

Esto es así porque su médico conocerá la anatomía de su oído. Su médico también conocerá el método más apropiado para tratar su afección. Además de eso, su médico también podrá identificar el tratamiento más adecuado para su problema.

El oído humano contiene dos tipos de cabello: las células ciliadas, que son sensibles al sonido, y las trompas de Eustaquio. Las trompas de Eustaquio están muy cerca de la parte posterior del canal auditivo y las células ciliadas están más cerca del costado de la oreja.

Además de las trompas de Eustaquio, existen otros tipos de cabello, así como cabello que cubre la parte externa de la oreja.

Sensibilidad

Oído afectado por colesteatoma
Oído afectado por colesteatoma

Debido a que los oídos humanos son un área sensible, están sujetos a daños, lesiones y desgaste. Con el tiempo, este desgaste hace que los pelos se debiliten y se adelgacen, por lo que el canal auditivo se debilita.

Cuando hay más líquido en los oídos, se produce una obstrucción y bloqueo de la cera del oído. Cuando esto sucede, el cerumen no se drena correctamente. La obstrucción y el bloqueo hacen que se acumule la cera para los oídos. Con el tiempo, la cera para los oídos comenzará a acumularse y endurecerse y provocará molestias en los oídos.

No se sabe exactamente qué causa la obstrucción y el bloqueo. Hay muchas causas posibles. Una causa común son las alergias, como los ácaros del polvo, el polen e incluso los productos químicos que se usan en ciertos limpiadores y limpiadores domésticos.

Estructura del oído humano

Partes del oído humano

La estructura del oído humano consta de tres componentes principales, a saber, oído externo, oído interno y oído medio. Cada uno de estos componentes consta de una sola pieza. El oído tiene una cubierta externa llamada tímpano.

El tímpano está formado por tres capas. La capa más externa es la cubierta similar a un cabello en el tímpano. La segunda capa es el cartílago que rodea el tímpano, mientras que la capa intermedia es el hueso del tímpano que lo hace flexible.

La capa intermedia tiene un revestimiento interno de tejido conectivo, mientras que la capa interna está formada por una película delgada que amortigua el cartílago.

El tímpano y la capa intermedia se pueden separar en sus partes principales. El cartílago se separa en las dos primeras capas. El cartílago se separa aún más en la segunda y tercera capas. El tímpano y la capa media de cartílago se separan en la cuarta y quinta capas.

Todas estas partes se pueden observar cuando se eliminan la capa intermedia y el revestimiento interno del cartílago. Al observar estas partes, se puede comprender claramente la estructura de los oídos.

Enfermedades de oídos

Las infecciones de oído pueden causar obstrucción y bloqueo de la cera de los oídos, así como tinnitus, dolor, zumbido en el oído, mareos y congestión nasal.

De hecho, las infecciones de oído son una de las causas más comunes de los problemas de oído, especialmente el problema de Acúfeno, donde hay un zumbido o zumbido constante, incluso cuando no hay una fuente externa de sonido.

Resumen
¿Cómo Esta formada la el oído?
Nombre del artículo
¿Cómo Esta formada la el oído?
Descripción
El oído externo está formado por el pabellón auricular y el canal auditivo. Dado que la oreja externa es la única parte visible de la oreja en la mayoría de los animales, la palabra "oreja" a menudo se refiere únicamente a la parte externa. El oído medio incluye la cavidad timpánica y los tres huesecillos.
Autor
Publisher Name
partesdelcuerpo.com
Publisher Logo