Categorías
Órganos

En qué lugar del cuerpo se encuentra el esternón

Su esternón es un hueso que se encuentra en el medio de su pecho. A veces también se le llama hueso T.

Su esternón protege los órganos de su torso de lesiones y también sirve como punto de conexión para otros huesos y músculos.

¿Qué es el esternón?

El esternón es un hueso plano se encuentra en la parte frontal del pecho y se conecta a las costillas con cartílago.

que funcion tiene el esternon

El esternón es parte de la caja torácica, una serie de huesos que protege el corazón y los pulmones de las lesiones.

¿Cuál es la función del esternón?


Su esternón cumple dos funciones muy importantes:

ubicacion
Dolor en el esternón al estornudar
  • Protección. Su esternón, junto con sus costillas, trabaja para proteger los órganos de su torso, como su corazón , pulmones y vasos sanguíneos del pecho .

  • Apoyo. Su esternón también proporciona un punto de conexión para otras partes de su sistema esquelético , incluida la clavícula y la mayoría de las costillas. Algunos músculos de su pecho y la parte superior del abdomen también se conectan al esternón.

¿Por que duele el esternón?

El dolor de esternón es un dolor o malestar en el área del pecho que contiene el esternón y el cartílago que lo conecta con las costillas. El esternón está ubicado cerca del corazón, por lo que muchas personas que experimentan dolor de esternón pueden confundirlo con un dolor de pecho más general.

A algunas personas que experimentan dolor en el esternón les preocupa que puedan estar sufriendo un ataque cardíaco . Sin embargo, en la mayoría de los casos, el dolor de esternón no está relacionado con el corazón y se debe principalmente a problemas con el esternón o el cartílago cercano.

En este artículo, aprenda sobre las causas del dolor de esternón y las diferencias entre el dolor de esternón y los problemas cardíacos.

Causas

dolor en el esternon biodescodificacion

Hay una variedad de afecciones que pueden afectar su esternón y provocar dolor e incomodidad . Profundicemos en algunas de las causas más comunes de dolor de esternón.

Costocondritis: es cuando el cartílago que conecta las costillas con el esternón se inflama. Esto puede ser causado por una lesión o por una distensión muscular, artritis o infección.

Tensión muscular: Una distensión muscular ocurre cuando se lesiona un músculo o un tendón . Las distensiones musculares también pueden afectar su pecho. Esto a menudo puede suceder debido al uso excesivo de un músculo por hacer ejercicio, practicar deportes o incluso por tos excesiva del hueso nasal.

Fractura esternal: Una fractura esternal ocurre cuando hay una ruptura en el esternón. los causa más común Fuente confiable de esto es trauma por fuerza contundente de un accidente automovilístico. Otras causas potenciales incluyen caídas y lesiones deportivas.