Categorías
Órganos

El cuello humano y sus partes

El cuello humano es la columna vertebral de nuestro cuerpo y también es la parte más grande de nuestro cuerpo. De hecho, la mayoría de las veces tendemos a hablar de que es el órgano «más grande» del cuerpo, pero en realidad no es tan grande, en realidad es un órgano relativamente pequeño con una larga vida útil. Esto hace que el cuello humano sea una de las partes más flexibles, útiles y funcionales del cuerpo.

¿Qué es el cuello humano?

El cuello humano es una de las articulaciones más importantes del cuerpo y está formado por tres huesos y tres discos: la columna cervical, el disco cervical y la columna torácica. También hay muchos ligamentos, tendones, músculos y piel.

funciones

El cuello está conectado por la columna cervical, que tiene muchos huesos que están formados por cartílago, y se puede ver fácilmente desde el frente simplemente mirando hacia el cuello, y la columna torácica, que es donde se encuentra la parte superior del cuello. se une a la parte superior del cuerpo.

Lesiones

Cuando el cuello se lesiona, lo primero que hará el médico es verificar si hay una lesión en el músculo del cuello o en los tejidos blandos. Si no hay daño, el siguiente paso es determinar si hay algún problema estructural en el cuello.

Algunos de los daños comunes en los tejidos blandos incluyen una hernia de disco, que ocurre cuando un disco no se mueve correctamente o está torcido, una hernia de disco cervical, que es un disco que se ha herniado y está presionando los nervios o el tejido blando circundante, un pellizco nervio en el cuello, o incluso una fractura del cráneo.

No es raro que las personas tengan otras lesiones de tejidos blandos, como artritis, un hueso roto o incluso una infección, que pueden hacer que el cuello se vuelva rígido.

Dolores de Cuello

Un dolor de cuello severo puede hacer que alguien quede inmovilizado durante largos períodos de tiempo o incluso que pierda el conocimiento, por lo que el médico le realizará una resonancia magnética. Estas pruebas de diagnóstico pueden determinar la ubicación y el tipo de dolor, de modo que los médicos puedan prescribir el mejor tratamiento para su afección.

Dolores el cuello humano

El daño de los tejidos blandos del cuello puede ser causado por muchas cosas, algunas de ellas son la edad, el trauma y la mala postura. El tejido blando puede romperse y dañarse fácilmente, provocando hinchazón.

Esta hinchazón puede ser bastante dolorosa porque los tejidos alrededor del área del cuello son muy delicados. A veces, el tejido blando se reemplazará con un hueso, lo que se denomina fusión, y el hueso nuevo es más fuerte que el anterior.

Tratamiento

A veces puede haber una infección que hará que los tejidos blandos se inflamen e irriten, lo que provocará dolor. Es importante que, si ha sufrido alguna lesión, busque atención médica de inmediato, para que pueda recibir el tratamiento que necesita.

Otras veces se puede formar un tumor en el cuello, pero esto se puede tratar mediante cirugía. Los tumores pueden ser causados ​​por infecciones, traumatismos y afecciones genéticas, por lo que es importante que hable con su médico.

Una vez que el médico ha evaluado el tipo de daño en los tejidos blandos que tiene y el tipo de dolor que está experimentando, puede recomendarle el mejor curso de acción. También puede ayudarlo a encontrar una manera eficaz de tratar su dolor y su cuello.

Muchos de estos tratamientos son simples y fáciles de usar, mientras que otros pueden involucrar cirugía y otros procedimientos. A veces se recomienda la cirugía para aliviar el dolor, como la extirpación del músculo afectado.

Partes del cuello humano

El cuello es uno de los órganos principales que permiten el movimiento del tejido blando que rodea los órganos.

Partes el cuello humano

El triángulo posterior del cuello

El triángulo posterior del cuello es un área anatómica ubicada en la cara lateral del cuello.

En este artículo, veremos la anatomía del triángulo posterior del cuello: sus bordes, contenido, subdivisiones y cualquier relevancia clínica.

Sus límites son los siguientes:

  • Borde anterior -posterior del esternocleidomastoideo.
  • Posterior – borde anterior del músculo trapecio.
  • Inferior – 1/3 medio de la clavícula.


El triángulo posterior del cuello está cubierto por la inversión de la capa de fascia, y el suelo está formado por el prevertebral fascia

Músculos

el cuello humano

El triángulo posterior del cuello contiene muchos músculos, que forman los bordes y el piso del área.

Un músculo importante en la región del triángulo posterior es el músculo omohioideo . Está dividido en dos vientres por un tendón. El vientre inferior cruza el triángulo posterior, viajando en una dirección supero-medial y dividiendo el triángulo en dos. Luego, el músculo cruza por debajo del SCM para ingresar al triángulo anterior del cuello.

Varios músculos vertebrales (cubiertos por fascia prevertebral) forman el piso del triángulo posterior:

  • Esplenio capitis
  • Escápula elevadora
  • Anterior, medio y posterior escalenos

Vasculatura


La vena yugular externa es una de las principales venas de la región del cuello. Formado por las venas retromandibular y auricular posterior, se encuentra superficialmente , ingresando al triángulo posterior después de cruzar el músculo esternocleidomastoideo . Dentro del triángulo posterior, la vena yugular externa perfora la capa de revestimiento de la fascia y desemboca en la vena subclavia .

La vena subclavia se utiliza a menudo como un punto de acceso al sistema venoso, a través de un catéter central .

Las venas transversales cervicales y supraescapulares también se encuentran en el triángulo posterior.

El triángulo anterior del cuello

El triángulo anterior es una región ubicada en la parte frontal del cuello.

En este artículo, veremos la anatomía del triángulo anterior del cuello: sus bordes, contenido y subdivisiones.

Nota: es importante tener en cuenta que todos los triángulos mencionados aquí están emparejados; están ubicados tanto en el lado izquierdo como en el derecho del cuello.

El triángulo anterior está situado en la parte delantera del cuello. Está acotado:

  • Superiormente – borde inferior de la mandíbula (mandíbula).
  • Lateralmente – borde anterior del esternocleidomastoideo.
  • Medialmente : línea sagital por la línea media del cuello.


La fascia de revestimiento cubre el techo del triángulo, mientras que la fascia visceral cubre el piso. Se puede subdividir en cuatro triángulos, que se detallan más adelante en este capítulo.

El contenido del triángulo anterior incluye músculos, nervios, arterias, venas y ganglios linfáticos.

Los músculos de esta parte del cuello se dividen en cuanto a dónde se encuentran en relación con el hueso hioides . Los músculos suprahioideos se localizan en la parte superior del hueso hioides y los infrahioideos en la parte inferior.