Categorías
Órganos

Corazón Humano (Partes y Función)

El corazón humano es uno de los órganos de bombeo más grandes del cuerpo y trabaja para más de ciento cincuenta libras, con todas sus partes de bombeo, incluidos el músculo cardíaco y las válvulas. Todos los días, este gran órgano de bombeo late unas 100.000 veces, lo que lo convierte en un trabajo pesado para un órgano de ese tamaño y peso.

Si pudieras sostener tu mano y tocar el corazón, ¡te sorprendería su tamaño! Tiene casi dos pulgadas de grosor y pesa alrededor de ocho libras. Como puedes imaginar, para bombear sangre por todo el cuerpo, este órgano tiene que hacer mucho trabajo.

Tiene aproximadamente tres cámaras, cada una de las cuales contiene un vaso sanguíneo (dos superiores y uno inferior) y una bomba para moverlo.

Los músculos del corazón se contraen y relajan para permitir que la sangre entre y salga de los vasos sanguíneos. También bombea sangre del corazón a los pulmones. Estas cuatro cámaras, llamadas aurículas, ventrículos y tráquea, trabajan juntas en un sistema complejo para bombear sangre a través de su cuerpo.

¿Que es el corazón humano?

El corazón humano es un órgano muy complejo que bombea sangre por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, proporcionando energía y nutrientes a los músculos y eliminando el dióxido de carbono de la sangre y otros materiales de desecho.

También es la bomba principal para los pulmones, lo que la convierte en la principal fuente de ingesta de oxígeno para las células de los pulmones. «El trabajo del corazón es bombear la sangre desde el corazón a todas las partes principales del cuerpo y viceversa a un ritmo constante y en un destino específico», explicó el Dr. John Edwards, Director de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Wisconsin. , Escuela de Medicina.

«Los órganos del cuerpo humano requieren un suministro adecuado de oxígeno para funcionar correctamente».

¿Como esta formado el corazón humano?

Corazón humano

El corazón humano está formado por dos capas: las aurículas y los ventrículos. Entre estas dos capas están las capas de músculo y grasa. El corazón también tiene una capa adicional de tejido conectivo entre el músculo y la capa de grasa conocida como membrana intercardíaca.

La membrana intercardíaca sirve como un cojín para proteger los músculos de los elementos externos y una válvula para controlar el flujo de sangre que entra y sale del corazón. Juntas, estas cuatro capas forman el corazón y trabajan juntas para bombear su sangre a todas las partes de su cuerpo.

El corazón humano está formado por células musculares llamadas miocitos. Simplemente colocando su mano sobre el corazón, puede ver los miocitos (células musculares) en acción.

Bombeo de Sangre

Las células musculares bombean la sangre a través de las capas musculares. Las células musculares también ayudan con el movimiento de las válvulas en el corazón moviendo las válvulas hacia adelante y hacia atrás.

Estas células musculares forman los músculos del corazón. Los miocitos están presentes en grandes cantidades en las paredes de los ventrículos, que son pequeños sacos de aire por donde el aire ingresa al corazón.

Cuando el músculo cardíaco se contrae, el líquido pasa a través de él. Esto hace que el corazón se expanda y contraiga, provocando un vacío en los ventrículos y llenándolos de sangre, lo que empuja las válvulas y los miocitos hacia adelante y hacia atrás.

bombeo del corazón

En algún momento durante el proceso de bombeo, las fibras musculares se contraen y relajan, lo que hace que el corazón se expanda y luego se contraiga nuevamente.

Este ciclo de contracción y relajación continúa hasta que el corazón se relaja, lo que hace que los ventrículos colapsen y la sangre se drene del ventrículo hacia la circulación pulmonar. El bombeo de la sangre hacia y desde los pulmones está controlado por el mecanismo de bombeo inferior del corazón: la circulación pulmonar.

El corazón no se detiene durante el proceso de bombeo porque los pulmones también necesitan proporcionar oxígeno a la sangre y eliminar el dióxido de carbono. El corazón también bombea sangre a través del cerebro para suministrarle nutrientes y sangre. Los músculos de los pulmones para mover la sangre a otras áreas del cuerpo a través de la circulación pulmonar.

¿Cómo se mide la frecuencia cardíaca del corazón?

La frecuencia cardíaca se mide en latidos por minuto y se puede calcular con la calculadora de frecuencia cardíaca. A menudo se afirma que cuanto mayor es la frecuencia, más rápido bombea sangre el corazón. La frecuencia cardíaca promedio de los hombres es de alrededor de sesenta y cinco latidos por minuto, mientras que la frecuencia cardíaca de las mujeres es de solo treinta latidos por minuto.

El corazón late más rápido cuando hay un aumento de la presión arterial en las arterias o venas. Esto significa que puede sentirse cansado, fatigado o mareado si su corazón no late al máximo.

Las enfermedades cardiovasculares pueden resultar de una disminución en el número de latidos por minuto del corazón. Algunos ejemplos de enfermedad cardiovascular incluyen ataque cardíaco, enfermedad coronaria y arritmia.

Corazón humano anatomía

anatomia del corazon

La anatomía del corazón humano puede ser difícil para quienes recién comienzan a estudiarla con un médico, es algo que ayudará. Hay tres partes del corazón humano que tienen un efecto sobre el funcionamiento del corazón y son el ventrículo izquierdo, el ventrículo derecho y las aurículas y los ventrículos.

Los tres tienen una gran actividad en el proceso de bombeo de sangre por todo el cuerpo y el que tenga más actividad se considerará la cámara principal del corazón. Este es el corazón mismo que se utiliza para bombear la sangre por todo el cuerpo.

Las aurículas son otra parte importante del corazón, ya que se encargan de transportar la sangre oxigenada que se requiere para todas las funciones del corazón. Se utiliza para la producción de hormonas en el cuerpo, así como para otras funciones que afectan el funcionamiento del cuerpo.

Las aurículas están conectadas a los ventrículos, que se utilizan para eliminar los productos de desecho de la sangre. Estas dos cámaras del corazón trabajan juntas para bombear sangre por todo el cuerpo.

Otra parte de la anatomía del corazón humano es el miocardio. Esta es la parte del corazón que se encuentra fuera del corazón. Está formado por las paredes musculares y también por el tejido blando, que se encuentra en la pared interna del músculo. Las paredes musculares permiten que el flujo sanguíneo atraviese el corazón sin bloquearse. Esta parte de la anatomía del corazón también es responsable de regular el flujo de sangre para que no llegue demasiado al músculo del corazón.

Corazón humano ubicación

La ubicación del corazón en el cuerpo humano se llama zona cardíaca. La zona cardíaca se encuentra justo debajo de las costillas y se extiende a lo largo de la columna y el esternón hasta justo debajo del hueso púbico. Las aurículas izquierda y derecha se encuentran a ambos lados de esta zona y son responsables de bombear sangre a los pulmones.

Los ventrículos, ramas más pequeñas del corazón, se encuentran cerca de los ventrículos derecho e izquierdo. Los tres conjuntos de tres músculos en la parte superior del corazón se denominan grupos izquierdo, derecho y medio.

Estos músculos, que se han denominado los cuatro cuadrantes del corazón, se contraen cuando el corazón late. El músculo ventricular que es el conjunto superior de cuatro cuadrantes se contrae cuando el corazón late más rápido y se contrae aún más cuando el corazón late más lento.

Enfermedades Cardiacas

Durante mucho tiempo se ha señalado que las enfermedades cardíacas son una de las enfermedades más mortales del mundo y una parte vital de la medicina moderna. Un ataque cardíaco es causado por arterias bloqueadas que permiten que fluya demasiada sangre y muy poca.

Los síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir dolor y malestar en el pecho, mareos, dificultad para respirar, náuseas, dolores de cabeza, desmayos, entumecimiento de manos o pies o dolor en el pecho.

Una caída repentina e inesperada de la frecuencia cardíaca puede causar problemas como taquicardia o latidos irregulares del corazón. Cuando una persona experimenta problemas cardíacos, debe recibir atención médica inmediata porque pueden ser fatales.

Resumen
Definición del corazón
Nombre del artículo
Definición del corazón
Descripción
Una definición del corazón es tan compleja y variada como la persona a la que sirve. Es una de esas características eternas de la condición humana que se puede describir o apreciar en pocas palabras. Cuando fueras a dibujar un autorretrato en blanco y negro, ¿cómo te presentarías?
Autor
Publisher Name
partesdelcuerpo.com
Publisher Logo