Categorías
Órganos

La cabeza humana y sus partes

La cabeza es la parte de la anatomía del cuerpo humano que lleva el cuello. El hombre, como todos los primates, tiene una cabeza muy diferenciada con un cerebro importante un frente, dos ojos grandes colocados en el frente, una nariz, las mejillas, una boca y dos orejas (una a cada lado de la cabeza).

Su rostro es aplanado y particularmente móvil: se llama rostro. En la parte superior de la cabeza está el cabello . Los huesos de la cabeza forman el cráneo , ella mandíbula lleva la dentición .

La cabeza humana crece aproximadamente un 15% hasta la edad adulta. Es durante la adolescencia cuando se produce este aumento.

Además de albergar las partes principales del sistema nervioso (el cerebro y la columna vertebral) y el inicio del sistema digestivo, la cabeza contiene muchos órganos sensoriales importantes.

Partes de la cabeza humana

Partes de la cabeza humana

Los principales órganos sensoriales ubicados en la cabeza incluyen:

Oídos: el oído externo, medio e interno son responsables de recopilar información auditiva.

Las ondas sonoras viajan a través de los oídos y hacen vibrar las membranas y los huesos diminutos.

Esas señales se envían al cerebro a través del nervio vestibulococlear. Además de escuchar, sus oídos internos también lo ayudan a mantener el equilibrio.

Estructura y órganos

Organos de la cabeza


Ojos: Los rayos de luz pasan a través del ojo y se refractan a través del humor vítreo o parte líquida del ojo. Esto estimula el nervio óptico, que envía la información al cerebro.

Boca: La boca contiene los dientes, las amígdalas y la lengua. Hay 32 dientes en la boca de un adulto promedio. Se utilizan para agarrar, romper, masticar y triturar alimentos. Los dientes también afectan la forma de nuestra boca, la expresión facial y la forma en que formamos las palabras.

Las amígdalas se encuentran en la parte posterior de la garganta y son parte del sistema linfático. Atrapan y matan los gérmenes que ingresan al cuerpo por la boca.

La amigdalitis es una infección bastante común de las amígdalas. Esto se trata primero con antibióticos, pero puede requerir la extirpación quirúrgica de las amígdalas, llamada amigdalectomía.

La lengua está cubierta de papilas gustativas, que acumulan sabores. Luego, tres nervios (facial, glosofaríngeo y vago) envían esta información gustativa al cerebro, donde se interpreta.

La lengua también te ayuda a hablar; su movimiento dentro de la boca ayuda a formar sonidos que se convierten en palabras.


Nariz: los nervios olfatorios en la cavidad nasal superior envían mensajes a su cerebro para ayudarlo a distinguir un número infinito de olores. El sentido del olfato también ayuda a su sentido del gusto.

Las expresiones faciales, creadas por músculos que se entrecruzan a lo largo de la cabeza, juegan un papel importante en la forma en que nos expresamos. Una investigación realizada en la década de 1960 por Paul Ekman mostró que existen algunas expresiones faciales universales, lo que significa que las personas de todo el mundo entienden estas expresiones de la misma manera.

Estos incluyen miedo, ira, disgusto, alegría y sorpresa. Otras emociones están abiertas a la interpretación cultural y personal.

La piel de la cabeza es diferente a la piel de otras áreas del cuerpo. Ve más exposición a los elementos que la mayoría de las otras partes del cuerpo. Además, la piel en ciertas áreas de la cabeza es más delgada y más sensible, especialmente la piel alrededor de los ojos.

Anatomía de la cabeza

anatomia y funcion

El cuerpo humano tiene una gran variedad de partes del cuerpo, como la cabeza, las manos, los pies y otros huesos que se encuentran en el cuerpo humano. El cráneo es la parte más prominente del cuerpo que las personas ven primero, mientras miran a otra persona.

Toda la cabeza está cubierta por una capa muy fina de grasa, conocida como cráneo. Hay una capa delgada de piel a lo largo de los lados y la parte posterior de la cabeza, que le da forma, color y tamaño a la cabeza.

El cerebro se encuentra dentro del cráneo y la cavidad craneal alberga las neuronas del cerebro. El cráneo suele pesar alrededor de 2 a 3 libras (1,4 a 7,2 kg).

Las dos partes principales de la cabeza son el cráneo y el cráneo. El cráneo está hecho de hueso que forma la parte frontal del cráneo y brinda protección contra ataques externos.

Los huesos de ambos lados del cráneo están conectados entre sí mediante ligamentos y músculos. Los nervios y el suministro de sangre atraviesan estas articulaciones. La cavidad craneal es un área donde la sangre circula dentro y fuera del cerebro.

Los huesos faciales, o mandíbula, y los incisivos y molares, forman la mandíbula. Otros huesos que forman la mandíbula son los pómulos y la articulación de la mandíbula inferior.

En la cabeza se puede encontrar una variedad de otras partes, incluidos músculos, tendones, ligamentos, huesos y tejidos, pero la mayoría de las personas solo piensan en la cabeza cuando piensan en el cuerpo humano.

Al mirar un cuerpo humano, el torso, los brazos, las piernas, los pies, las manos y la cabeza suelen ser las partes principales que se notan primero.

Sin embargo, al pensar en la cabeza, una variedad de otras partes, como la cara, la lengua, las orejas, la nariz, los ojos, el cabello y los dientes, son piezas importantes de información. Algunas de estas otras partes a menudo se pasan por alto y no nos vienen a la mente cuando pensamos en la cabeza.

Resumen
La cabeza humana y sus funciones
Nombre del artículo
La cabeza humana y sus funciones
Descripción
La cabeza contiene órganos sensoriales : dos ojos, dos oídos, una nariz y una lengua dentro de la boca. También alberga el cerebro . Juntos, estos órganos funcionan como un centro de procesamiento para el cuerpo al transmitir información sensorial al cerebro. Los seres humanos pueden procesar la información más rápidamente al tener este grupo de nervios centrales.
Autor
Publisher Name
partesdelcuerpo.com
Publisher Logo