Categorías
Órganos

La barbilla o Mentón humano

La barbilla humana (a veces denominada protuberancia emocional o museo emocional) se refiere a un área de la región facial situada sobre el labio superior y debajo de la mandíbula inferior. El borde frontal de esta área, llamado maxilar, tiene la forma de una cuña con el borde superior de la mandíbula en la parte delantera y el borde posterior en la parte posterior.

En las culturas occidentales modernas, el mentón humano está ubicado en ángulo recto con la parte frontal de la cara, de modo que la parte superior e inferior del mentón están ligeramente por encima del nivel del ojo.

El mentón se puede ver mirando hacia abajo desde una posición de cerca (como mirar hacia abajo a través de una ventana); por eso algunas personas se refieren al mentón como «el pequeño». En otras culturas se le llama de otra manera.

La forma y el tamaño del mentón están relacionados con muchos factores, como la altura, el peso y la constitución. Es posible tener un mentón ancho si tiene un hueso grande en la mandíbula superior y un mentón estrecho si su mandíbula superior es pequeña.

Estructura de la barbilla

extrutura de la cara

La estructura del mentón también influye en su crecimiento. Cuanto más larga es la barbilla de un niño, es más probable que crezca recta y corta en la edad adulta. Esto hace posible que los niños tengan barbillas llenas, pero también facilita que los adultos oculten lo corto y recto de la barbilla.

La mayoría de los niños tendrán un mentón bastante uniforme en los lugares correctos, lo cual es el resultado de que su cuerpo desarrolle su patrón de crecimiento con el tiempo. Esto significa que las superficies frontal y lateral de sus caras pueden desarrollarse una hacia la otra después del nacimiento.

Desarrollo del mentón

desarollo La barbilla o Mentón humano

Durante el desarrollo facial normal en los niños, el tamaño de la barbilla es normalmente uniforme en toda la cara. A medida que envejecen, la barbilla se vuelve menos redonda y las comisuras de la boca pueden parecer más ensanchadas.

Se puede ver una línea delgada entre las dos barbillas, llamada pliegue, que es causada por el adelgazamiento del hueso facial debido a la gravedad y cambios en la forma en que se estira la piel. {durante el paso del pómulo por la boca.

Es posible evitar que este pliegue se vuelva demasiado severo, aunque es más común que las personas con un mentón grande tengan niveles muy altos de este pliegue.

Esto a veces se puede ver como resultado de sobremordidas (cuando la mandíbula superior se extiende más hacia afuera que los dientes inferiores, lo que hace que la barbilla superior se doble hacia abajo).

El grado de variación en la apariencia del pliegue variará según la forma del rostro y su longitud. Las personas con caras ovaladas tendrán pliegues más prominentes que otras formas.

Es posible tener un nivel alto o bajo de este pliegue en varias etapas de su vida. Algunas personas pueden encontrar que a medida que envejecen, sus barbillas comienzan a desarrollar el mismo pliegue en todo el rostro, mientras que otras pueden ver que el pliegue se reduce de tamaño con el tiempo.

Si hay signos obvios de sobremordida, es importante buscar ayuda ya que la afección no solo es estéticamente desagradable, sino que en realidad puede ser un problema de salud grave.

Esto se debe a que la sobremordida puede causar problemas al masticar, ya que los alimentos no pueden pasar por la mandíbula inferior con tanta facilidad y también pueden provocar problemas en el paladar blando.

El pliegue tiende a agrandarse con la edad e incluso puede extenderse a la parte posterior de la garganta, aunque no siempre es así. Como resultado, la parte frontal de la lengua también puede estar en una posición diferente.

Tratamiento para la Barbilla

tratamientos La barbilla o Mentón humano

Un buen tratamiento para este problema es reducir el ancho de la boca cortando la parte posterior de los dientes inferiores, lo que se conoce como ‘cavalli’. Este es un procedimiento conocido como cirugía de ‘mordida abierta’ y puede mejorar la posición del mentón al corregir la posición de la mandíbula superior e inferior.

Resumen
Evolución del mentón
Nombre del artículo
Evolución del mentón
Descripción
La presencia de un mentón bien desarrollado se considera una de las características morfológicas del Homo sapiens que lo diferencia de otros ancestros humanos como los neandertales estrechamente relacionados . Los primeros antepasados ​​humanos tienen una morfología sinfisaria variada , pero ninguno de ellos tiene un mentón bien desarrollado.
Autor
Publisher Name
partesdelcuerpo.com
Publisher Logo