Categorías
Órganos

Arco cigomático fracturas y tratamientos

El Arco cigomático es el puente de hueso que se extiende desde el hueso temporal en el lado de la cabeza hasta el maxilar (mandíbula superior) en la parte delantera e incluye el hueso cigomático (mejilla) como una porción principal. Los músculos maseteros, importante para masticar, surge del borde inferior del arco; Otro gran músculo masticatorio, extemporales, pasa a través del arco. El arco cigomatico es particularmente grande y robusto en animales herbívoros, incluidos babuinos y simios. En la evolución humana, el arco cigomático ha tendido a volverse más grácil (esbelto).

¿Qué es el arco cigomático?

El arco cigomatico se ve en todos los animales sinápticos, que tienen una sola fenestra temporal o agujero en el hueso temporal. Mientras que los reptiles ancestrales parecidos a los mamíferos tenían un agujero claro en el costado del cráneo, la fenestra temporal de los mamíferos modernos a menudo se amolda con la órbita, que alberga el ojo. Esto se puede ver en el siguiente dibujo de un cráneo de lobo etíope. Observe cómo la cuenca del ojo, u órbita, se conecta directamente con el arco cigomático, a diferencia de los cráneos de primates y otros humanos.

Definición del arco cigomático

El arco cigomático, el pómulo o la cigoma son términos intercambiables para la estructura del cráneo que se indica con la flecha en la siguiente imagen. El arco cigomático está formado por partes tanto del hueso cigomático como del temporal. La extensión del hueso temporal se conoce específicamente como el proceso cigomático y se une directamente al proceso de forma similar en el hueso cigomático. Las dos extensiones crean efectivamente un túnel de hueso a través del cual pueden pasar músculos y tendones.

Fractura del Arco cigomático

Las fracturas cigomáticas son una de las lesiones más comunes y se presentan en una variedad de tipos, tanto aisladas como con otras fracturas.

fractura de arco cigomatico tratamiento

Las fracturas cigomáticas o las lesiones orbitarias aisladas pueden poner en peligro la visión. La diplopía (visión doble) es común, a menudo debido a edema y hemorragia dentro del espacio confinado de la órbita; Suelen asociarse equimosis circun orbitaria y subconjuntival . En ocasiones, hay enfisema periorbitario .

Tratamiento

Se han utilizado varios métodos para tratar las fracturas del arco cigomático , pero no existe una modalidad óptima para reducir estas fracturas y soportar los fragmentos óseos deprimidos sin

Desarrollamos una nueva técnica de sutura y férula acuática para estabilizar fracturas aisladas del arco cigomático .

El objetivo de este estudio es evaluar el efecto de la técnica de sutura y férula acuática novedosa en fracturas aisladas del arco cigomático .

Pacientes con fracturas aisladas del arco cigomático fueron tratados por un solo cirujano en un solo centro desde enero de 2000 hasta diciembre de 2012.

El abordaje clásico de Gillies sin fijación externa se realizó entre enero de 2000 y diciembre de 2003, mientras que la técnica novedosa se ha realizado desde 2004.

Se incluyeron 67 pacientes consecutivos (método clásico , n = 32 y método Novel, n = 35).

Se obtuvo el consentimiento informado de todos los pacientes.

La nueva técnica de sutura y férula de agua se realizó de la siguiente manera: primero, evaluamos intraoperatoriamente la alineación ósea mediante ecografía y luego, redujimos la fractura deprimida

A partir de entonces, para estabilizar la fractura.y obtener la figura facial lisa, realizamos una férula de agua que se ajustaba al contorno facial y colocamos suturas monofilamento no

La nueva técnica de sutura y férula acuática mostró una correlación significativa con mejores resultados estéticos y funcionales.

En conclusión, la técnica de sutura con férula de agua es muy simple, rápida, segura y efectiva para estabilizar las fracturas del arco cigomático reposicionado .

La técnica de sutura con férula de agua puede ser un buen procedimiento alternativo en las fracturas aisladas del arco cigomático .

¿Cuál es la función del hueso cigomático?

el arco cigomatico esta formado por

En cualquier caso, el arco cigomático funciona como una estructura que permite la unión de varios tejidos al cráneo. El orificio permite que el músculo temporal y sus tendones asociados pasen por debajo del arco cigomático y unan el hueso de la mandíbula al cráneo. Los tendones del músculo Temporalis se insertan en la apófisis coronoides , una pequeña extensión de la mandíbula que se pliega debajo del hueso cigomático.

El músculo masetero mucho más grande que se utiliza para mover la mandíbula, se adhiere directamente al arco cigomático y el otro lado a la mayor parte de la mandíbula. Este músculo proporciona la mayor parte del movimiento de la mandíbula, mientras que el músculo temporal proporciona una tensión adicional en la mandíbula para moler, masticar, pelar y triturar los alimentos. El arco cigomático y las estructuras asociadas proporcionan una gran superficie para que estos músculos se unan.

Si está masticando un chicle, puede sentir que ambos músculos trabajan mientras mastica. Coloque los dedos entre el ojo y la oreja y busque el hueso duro. A medida que mastica, el músculo masetero se flexionará en la parte inferior del hueso, mientras que el músculo temporal se flexionará y protruirá en su cráneo por encima del arco cigomático. Ambos músculos son necesarios para completar la compleja acción de masticar, de la que solo los mamíferos son capaces. Otros animales (peces, pájaros, lagartijas, serpientes) están todos limitados por el tamaño de su boca, lo que limita el tamaño y los tipos de alimentos a los que pueden acceder.

Algunos, como los tiburones, han desarrollado dientes afilados para arrancar grandes trozos de la presa, pero los trozos no se mastican antes de tragarlos. Los mamíferos usan la adaptación especial del arco cigomático para moler y masticar bocados de comida a la vez. Esto aumenta la velocidad de la digestión y permite a los mamíferos expandir su dieta a casi cualquier alimento que puedan morder y masticar.

¿Qué es el musculo cigomático mayor?

hueso

Cigomáticos mayor es un músculo facial delgado emparejado que se extiende diagonalmente desde el hueso cigomático (de ahí el nombre) hasta el ángulo de la boca. Pertenece al grupo bucolabial de músculos faciales junto con levator labii superioris alaeque nasi, levator labii superioris , zygomaticus major, zygomaticus minor , levator anguli oris , risorius , depressor labii inferioris , depressor anguli oris , mentalis , orbicularis oris , incisivus superior e inferior y músculos buccinadores. Estos músculos forman la estructura y realizan las funciones de las mejillas y los labios.

La acción principal del cigomático mayor es tirar del ángulo de la boca superolateralmente. En coordinación con otros músculos bucolabiales, facilita el habla y crea expresiones faciales. Junto con risorius, cigomaticus major contribuye a la risa, razón por la cual se les considera los «músculos de la risa”.

¿Cuántos huesos cigomáticos hay?


El hueso cigomático se describe generalmente como osificante en tres centros: uno para el malar y dos para la porción orbitaria; estos aparecen alrededor de la octava semana y se fusionan alrededor del quinto mes de vida fetal. Mall lo describe como osificado desde un centro que aparece justo debajo y hacia el lado lateral de la órbita. Después del nacimiento, el hueso a veces se divide mediante una sutura horizontal en una división superior más grande y una inferior más pequeña. En algunos cuadrumana, el hueso cigomático consta de dos partes, una orbitaria y una malar.

Articulaciones. —El cigomático se articula con cuatro huesos: frontal, esfenoidal, temporal y maxilar.